miércoles, 4 de octubre de 2017

Práctica 14: Cargar una imagen en Processing

En esta práctica vamos a aprender a trabajar con imágenes con Processing. Esto puede ser muy útil a la hora de desarrollar un juego o algún Interface de usuario donde queramos una estética más elaborada.
Vamos a ver dos métodos:

1.La imagen a cargar está en la carpeta de nuestro proyecto (ubicación local)
En este método, lo primero que debemos hacer antes de cargar la imagen, es meterla en la carpeta DATA de nuestro proyecto. Para ello, nos hacemos con la imagen deseada y efectuamos los siguientes pasos:
imagen a DATA
…y seleccionamos de entre las carpetas de nuestro ordenador la imagen que deseamos cargar. Con este paso la imagen ya queda dentro de la carpeta DATA de nuestro proyecto.
Ahora el código a implementar sería el siguiente:
PImage img;
void setup() 
{
size(900,500);
img = loadImage(“robots.jpg”);
}
void draw() {
image(img, 0, 0);
}
Lo ejecutamos y obtenemos el siguiente resultado:
carga_de_imagen
Es importante meternos en las propiedades de la imagen y ver sus dimensiones (ancho y alto) en pixeles, para crear previamente una ventana donde encajar luego la imagen. De no ser así, podría salir la imagen cortada.

2.La imagen está en Internet (ubicación on-line)
Con este  método accedemos a las imágenes que están en Internet a través de su URL. Veámoslo con el siguiente ejemplo:
PImage webImg;
void setup() 
{
size(432,288);
String url = “http://www.programacionyrobotica.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/08/diseno_coche.jpg”;
// Load image from a web server
webImg = loadImage(url, “png”);
}
void draw() {
background(0);
image(webImg, 0, 0);
}
Lo ejecutamos y vemos el resultado:
carga_de_imagen_web
TAREAS
1.Realizar un programa que cargue una imagen local.
2.Realizar un programa que cargue una imagen de Internet.

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